Aún en estado crítico Ivana Carolina, la pequeña que fue arrastrada por la corriente del agua durante lluvias de ayer en Culiacán, informan


En 48 horas se pudiera estar viendo hacia dónde va el caso, si hacia la mejoría o hacia atrás, pero ahí va a estar y primero Dios que se logre esto, afirmó.


Culiacán, Sinaloa.- Ivana Carolina de 9 años de edad, la pequeña que fue arrastrada por la corriente del agua la tarde ayer sobre una de las calles de la colonia Hacienda del Valle, continua en estado crítico, y está sometida a un proceso donde se espera que en 48 horas aproximadamente se vea si mejora su estado de salud, informó la directora general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela Robledo Conde.


Explicó que al recibirla en el nosocomio, la pequeña se le tuvo que dar reanimación asistida y afortunadamente minutos después respondió y fue internada en terapia intensiva, donde se mantendrá bajo tratamiento.


“Clínicamente no se le observan golpes, ella llega aquí y se le da reanimación asistida, afortunadamente responde y es donde se mete a los cuidados de Terapia Intensiva, y ahí va a continuar, porque en 48 horas se pudiera estar viendo hacia dónde va el caso, si hacia la mejoría o hacia atrás, pero ahí va a estar y primero Dios que se logre esto”, afirmó.


La directora del Hospital Pediátrico, señaló que durante el arrastre la niña no sufrió golpes fuertes, pero lo que la mantiene entre la vida y la muerte es por el ahogamiento, debido a que al parecer fueron varios minutos los que se mantuvo en estado inconsciente bajo el agua.