Aumenta a 5 los muertos tras enfrentamiento en Mocorito; hay una mujer entre éstos


Culiacán, Sinaloa. – Son cinco las personas que murieron durante el enfrentamiento entre dos grupos de gatilleros que inició en pleno centro de Mocorito y que se extendió hasta la ciudad de Guamúchil.

En el hecho una mujer que viajaba en compañía de su familia fue alcanzada por las balas, fue enviada a un hospital, pero falleció cuando recibía atención médica.

Los primeros informes policiales indican que el hecho inició alrededor de las 10:20 horas sobre la calle Cuquita Velázquez, una de las vías principales de Mocorito, casi frente a la base de la Policía Ministerial del Estado.

La información establece que en ese lugar dos grupos rivales de sicarios que viajaban en convoy en varias camionetas se encontraron y se enfrentaron a balazos con fusiles de asalto AK-47 y pistolas.

Durante la balacera, dos de los presuntos pistoleros quedaron muertos dentro de alguna de las camionetas.

Fue en este primer tiroteo en donde las balas impactaron una camioneta X-Terra donde viajaba una pareja con uno de sus hijos. Las balas alcanzaron a la mujer, quien falleció minutos después cuando recibía atención médica en el Hospital General de Mocorito.

De este primer enfrentamiento también resultaron heridas otras 7 personas, entre ellas algunas mujeres y otros presuntos gatilleros, las cuales fueron auxiliadas por policías y paramédicos.

Sobre la calle quedaron abandonadas y con impactos de bala seis camionetas, entre ellas una Cherokee tinta con placas de Jalisco; una Tacoma negra, una Ram blanca, una Ford Explorer, una King Kab blanca, y la X-Terra donde viajaba la familia.

La persecución y tiroteo entre los grupos de gatilleros continuó por la carretera Mocorito. Guamúchil, hasta la colonia 10 de Abril.

Corporaciones policiacas y militares iniciaron un operativo en busca de los grupos armados y en la colonia 10 de Abril de Guamúchil localizaron una casa de seguridad en donde hallaron los cadáveres de otros dos presuntos sicarios.

Supuestamente esos dos supuestos pistoleros resultaron heridos durante el tiroteo y fueron llevados hasta esa casa en donde fallecieron.

Policías y militares continúan el operativo por tierra y aire en busca de los grupos armados. Hasta el momento han asegurado por lo menos 7 fusiles de asalto, entre ellos una ametralladora antiaérea, equipo táctico y mochilas.