Atienden a más de 500 jóvenes con problemas de conducta o adicciones


 

Culiacán, Sin.- Por la implementación del seguimiento y control a la conducta del menor infractor que inició el tribunal de barandilla de Culiacán se han atendido a un total de 531 jóvenes mediante educación, rehabilitación y deporte.

Gabriel Rosario Peña González, coordinador del tribunal de barandilla, declaró que del total de menores de edad se han turnado a centros de rehabilitación a 56 menores de edad y perdieron el rastro de otros 30 menores porque cambiaron de domicilio.

“Continuamos dándole seguimiento aquellos menores que tienen problemas con las drogas y el alcohol, este seguimiento consiste en verificar de que efectivamente estén acudiendo a la rehabilitación correspondiente en el centro de rehabilitación, que la misma familia haya determinado que estuviesen asistiendo y nosotros verificamos que estén ahí”.

El titular de barandilla afirmó que el programa se implementó en mayo del 2014 y han apoyado a los menores que fueron puestos a disposición por faltas administrativas y que presentaban algún problema de droga o conducta.

Peña González manifestó que continuarán con estos apoyos para los menores de edad y obtengan una nueva oportunidad de salir adelanta en base a los servicios que ofrecen.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial