Atiende ayuntamiento de Culiacán una denuncia en la San Rafael de un predio usado como tiradero de basura

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán que preside el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil instruyó atender de manera inmediata una denuncia ciudadana acerca de un predio abandonado con acumulación de basura y escombro, ubicado sobre la calle Cristóbal de la Tapia en la colonia San Rafael.

Luego de recibir el reporte, por instrucciones del primer edil, la Dirección General de Servicios Públicos desplegó una cuadrilla de 20 trabajadores pertenecientes al área de Parques y Jardines, quienes realizaron una jornada integral para acondicionar el lugar que se estaba convirtiendo en un foco de infección para los vecinos.

En la presente intervención, la Comuna arribó con maquinaria pesada integrada por una retroexcavadora y dos camiones de volteo, logrando la recolección de 22 toneladas de tierra, mejorando de esta forma el espacio público de la vialidad y banqueta que permanecía obstruida por la basura y escombro.

Asimismo, personal de la Coordinación de Inspección y Vigilancia visitó un establecimiento de compra – venta de materiales reciclados contiguo a este espacio, mismo que fue notificado para evitar que viertan sus desechos en la zona.