Atenciones en Ismujeres aumentan por campaña “Yo Me Uno”


 

Culiacán, Sin.- La campaña naranja denominada “Yo me uno” para poner fin a la violencia contra mujeres implementada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) ha provocado un incremento en atenciones jurídicas y psicológicas.

Bertha Alicia García Núñez, jefa del departamento de estudios jurídicos de género del Ismujeres, informó que con este programa preventivo se ha registrado un repunte de mujeres afectadas que solicitan este tipo de apoyos.

Las atenciones de parte de especialistas en el área de psicología y legal en lo que va de enero a la fecha suman dos mil 300, la cual representa más atenciones en comparación con años anteriores.

García Núñez, anunció que la campaña se promueve los días 25 de cada mes en vialidades importantes de diversos municipios con el propósito de contribuir a la difusión y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

“Alrededor de aproximadamente seis atenciones psicológicas diarias y cinco atenciones jurídicas aproximadamente si se ha incrementado en un porcentaje muy amplio en comparación con el año pasado”.

La encargada del departamento de estudios jurídicos de género del Ismujeres dijo que la campaña se ha replicado en los municipios de Guasave, Navolato, El Fuerte, San Ignacio, Elota y Culiacán.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial