Ataque contra la Guardia Nacional desata persecución y operativo en el norte de Culiacán; reportan dos detenidos

Culiacán, Sinaloa.- Un intenso operativo de corporaciones federales y estatales se desplegó la mañana de este jueves en la zona norte de Culiacán, luego de que civiles armados atacaran a elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban recorridos de vigilancia.

Se informó que los hechos comenzaron sobre el bulevar Universitarios, a la altura de la avenida Las Américas, donde los ocupantes de un vehículo dispararon contra los agentes federales, y posteriormente arrojaron ponchallantas sobre la vialidad para evitar la persecución.

La maniobra provocó daños en una patrulla de la Guardia Nacional, que sufrió la ponchadura de dos neumáticos; sin embargo, el seguimiento continuó con apoyo de otras unidades.

Las acciones concluyeron en el cruce del bulevar Universitarios y la calle Pedro Anaya, entre las colonias Villa Universidad e Ignacio Allende, donde las fuerzas de seguridad lograron capturar, a dos personas.

En el sitio también quedó bajo resguardo un inmueble, además fue asegurado un automóvil Nissan March de color gris que presuntamente estaría relacionado con los hechos.

Al operativo acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes desplegaron un amplio operativo.