Guasave, Sinaloa.- Un fuerte operativo encabezado por corporaciones federales se mantiene activo desde la madrugada de este viernes en la zona sur del municipio de Guasave, luego de una agresión armada dirigida contra personal de la Guardia Nacional cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Internacional México 15, en inmediaciones de la sindicatura de El Burrión.
La movilización involucró a elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes se sumaron a las acciones de búsqueda desplegadas tras el ataque. Como parte de la estrategia, se establecieron puntos de inspección sobre la vía federal y se intensificaron los recorridos en caminos rurales y comunidades aledañas con el propósito de localizar a los responsables.
Información preliminar indica que un grupo de civiles armados disparó contra los agentes federales y posteriormente escapó del lugar, sin que se dieran a conocer las características de los vehículos utilizados para la huida.
Minutos después llegaron más unidades de apoyo que reforzaron la seguridad en el área, mientras peritos iniciaban las primeras diligencias para localizar y asegurar evidencias relacionadas con el ataque.
Se informó que, afortunadamente, ningún integrante de la Guardia Nacional resultó lesionado durante el ataque.
Los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina mantienen recorridos en distintos sectores del municipio para tratar de localizar a los responsables del atentado.