Asesinan a diputado del PRI durante emboscada en Veracruz

Compartir
  •   
  •   

Las autoridades correspondientes aseguraron que Juan Carlos Molina, legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados de Veracruz, fue asesinado durante una emboscada en la entidad.

El ataque balístico en contra del diputado tuvo lugar en el municipio de Medellín, lugar en el que tiene su rancho ganadero llamado Santa Rosa del Alba.

El pasado mes de mayo, el militante del tricolor advirtió ante la tribuna del Pleno de la institución legislativa que Veracruz estaba bajo el yugo de la inseguridad, y resaltó que era imperante implementar estrategias que contribuyan a la protección de la integridad de las familias de la entidad.

Según Político Mx, Juan Carlos Molina, que también fungió como titular de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz (CNC), salía de su propiedad, que está en la localidad Rancho del Padre, cuando fue interceptado para perpetrar el ataque.

Algunas personas cercanos al legislador confirmaron que el diputado perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

En sus primeras declaraciones de los hechos, la Policía Ministerial informó que el legislador priista fue blanco de un grupo de individuos que portaban armas; los vecinos del rancho fueron quienes hicieron la denuncia sobre lo sucedido y especificaron que hubo varios disparos en la zona.

Al lugar de los hechos, también acudieron agentes de la Policía Municipal de Jamapa, quienes pidieron refuerzos para comenzar las indagaciones correspondientes alrededor del crimen en contra del diputado.

Asimismo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y uniformados de la Policía Ministerial hicieron lo propio, y comenzaron su labor para analizar el caso en el rancho de Molina.

Enseguida se realizó un operativo en los alrededores de la propiedad del diputado tricolor, al que se adhirieron diversas corporaciones armadas como refuerzo.

Héctor Yunes Landa, militante del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció ante el hecho y señaló que es lamentable que la entidad sea escenario de otro acto delictivo; aseveró que el cuerpo correspondía a un diputado de su partido, y que fue un crimen abominable.

Finalmente, señaló que Juan Carlos Molina era su compadre y una persona importante para él, y resaltó que la violencia en la entidad ‘es equiparable a la ineptitud de quienes deben prevenirla’.

Con información de Político Mx