Asesina a su primo en Sinaloa; lo capturan en Tijuana


 

Culiacán.- Investigaciones efectuadas por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) en varios Estados de la zona noroeste del país, las cuales fueron fortalecidas por el área de inteligencia, condujeron a la captura de uno de los probables homicidas del agente de la Policía Estatal Preventiva, Jesús María Báez Gamboa, ocurrido el año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que el detenido responde al nombre de Sergio Alberto Báez Contreras, de 23 años de edad, quien en el momento de los hechos vivía por la calle Alfonso G. Calderón, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Culiacán.

Báez Contreras, fue aprehendido por la UNESA este fin de semana en la ciudad de Tijuana, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California, comisionados en la comandancia de investigación del delito de Homicidio Doloso.

El policía estatal preventivo que presuntamente fue privado de la vida por Báez Contreras, con disparos de arma de fuego, Báez Gamboa, tenía 36 años de edad, residente de la colonia López Mateos y estaba destacamentazo en el área de Servicios de Protección.

Sergio Alberto Báez Contreras y Jesús María Báez Gamboa, eran primos hermanos y el móvil se derivó a causa de problemas familiares.

Los hechos sucedieron a las 23:40 horas del 22 de diciembre de 2012 por la calle Alberto Terrones, entre las avenidas Quinta y Sexta de la colonia Adolfo López Mateos.

Investigaciones ministeriales señalan que en aquel momento Jesús María Báez Gamboa, guiaba por la calle Terrones un automóvil Ford Mercury 1993 y al pasar la calle Sexta fue alcanzado por una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, desde donde, presuntamente Sergio Alberto Báez Contreras le disparó a través de la ventanilla del lado derecho.

El policía murió en el acto y los probables responsables aceleraron la marcha para huir rumbo a la colonia Independencia.

La Procuraduría de Justicia encontró elementos suficientes para fincar la probable responsabilidad del homicidio a Sergio Alberto Báez Contreras y solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido en Baja California, Sergio Alberto Báez Contreras fue, estrictamente custodiado, trasladado a Sinaloa e internado en la penitenciaría Estatal de Aguaruto, localizada en la capital del Estado para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

 

Redacción /ExtraOficial