Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Como un compañero serio y responsable, califican elementos de la Policía Municipal de Culiacán a Jorge Eusebio Soto Bustamante, quien el pasado domingo fue levantado por un grupo armado y posteriormente apareció asesinado en un campamento utilizado por delincuentes para almacenar gasolina robada.
Comentaron que ante la situación que se vive dentro de la corporación, donde tres de sus compañeros se encuentran privados de su libertad, y esta vez Jorge Eusebio fue asesinado, sienten mucha impotencia, pero desafortunadamente dicen, ya desde que entran como policías están conscientes que corren ese riesgo, por lo que cada que salen de su hogar a trabajar solo se encomiendan a Dios.
“Ya de que entramos, ya sabemos que corremos el riesgo”.
¿Están acostumbrados ya a esto? “Si y no, porque ahorita los estamos viendo y como a todos se nos hace imposible y no creemos que pase esto”, respondió.
Fue una gran cantidad de agentes preventivos y de tránsito, quienes acudieron a la misa de cuerpo presente, así como al sepelio a darle el último adiós a su compañero, Jorge Eusebio, quien desde hace 18 años estaba dentro de la corporación policíaca, y a quien le sobreviven su esposa, dos hijas y un hijo varón.