Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la localización y destrucción de un narcolaboratorio en la comunidad de Pueblos Unidos, donde se encontraron más de 197 kilos de fentanilo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se trata del segundo laboratorio más grande que se ha localizado a nivel nacional.
El funcionario estatal, explicó que el operativo desplegado este martes, fue por parte de elementos de las fuerzas federales, quienes dijo lograron el aseguramiento de un narcolaboratorio donde se fabricaba fentanilo y otro más de fabricación de cristal, y señaló que la información que se tiene es que no hubo personas detenidas.
Al ser cuestionado, sobre si ante estos fuertes golpes a la delincuencia podría ser que estén reaccionando, con hechos como el de disparar contra las cámaras de videovigilancia, Castañeda Camarillo, dijo que eso serian especulaciones y no se puede tener una determinación, ya que en las últimas semanas ha habido acciones por parte de militares, así como también hubo personal de la Secretaría de Marina, que estaban realizando actividades en Sinaloa.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió esta mañana, que en el caso del fentanilo, es el segundo laboratorio más grande que han encontrado, “ya no es la llamada ‘cocina’. Este laboratorio significó una pérdida, para los que se dedican al tráfico de estas drogas, de mil 500 millones de pesos”, recalcó el Presidente.