Arranca en Badiraguato el Programa de Desarme Voluntario 2025 con apoyos de hasta 15 mil pesos

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de reducir riesgos, prevenir accidentes domésticos y disminuir la presencia de armas de fuego en Badiraguato, este lunes 8 de diciembre arrancó el Programa de Desarme Voluntario, estrategia que promueve una cultura de paz.

El presidente municipal José Paz López Elenes, destacó la intención de esta jornada de donación voluntaria y la coordinación de su gobierno con el Estado, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para sacar el mayor número de armas posibles de los hogares y las calles de Badiraguato.

El primer edil, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en equipo para impulsar programas que conduzcan a un camino de paz y tranquilidad en las familias badiraguatenses.

“Estamos contentos de seguir trabajando juntos por el camino de la paz y justamente estas acciones vienen a fortalecer el desarme voluntario donde  nosotros tenemos una obligación como Gobierno Municipal. Me da mucho gusto porque todos vamos a contribuir para que se siga generando una convivencia familiar en nuestro municipio”, expresó el alcalde José Paz López Elenes.

Durante el evento, se invitó a toda la población a canjear las armas de forma segura y anónima. Las y los ciudadanos podrán entregar sus armas de fuego y explosivos recibiendo un incentivo económico que va de los $2,000.00 a los $15,000.00 pesos en efectivo, además de contribuir a la prevención de hechos de violencia al interior de los hogares, como lesiones, disparos accidentales y homicidios.

¡Se les hace un llamado a decidir por la seguridad de sus hogares, la de sus familias y aprovechar la campaña!