Aristóteles se encuentra en custodia y en un principio será juzgado por privación ilegal de la libertad de su expareja: FGE

Compartir
  •   
  •   

Culiacán Sinaloa.- El hombre que había raptado a su expareja y que la mantenía privada de la libertad en un domicilio ubicado en la colonia Las Coloradas, se encuentra en custodia de agentes de la Policía de Investigadora de Sinaloa, y en un principio responderá por el delito de privación ilegal de la libertad, confirmó el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo.

Explicó que se encuentran dentro del término legal para ponerlo a disposición de un juez, el cual determinará la situación jurídica, de quién fue identificado como Aristóteles, y se analiza si tendrá que responder por la comisión de otros delitos que se hayan registrado durante los días que mantuvo privada de la libertad a su expareja Sujey Karely.

«Se presentó la denuncia correspondiente por privación ilegal ahorita se está analizando si hay la posible comisión de otros delitos, de cualquier forma la carpeta está ya iniciada, así que lo que nosotros tenemos que cuidar es la salud emocional de la víctima de la familia».

¿Ustedes como Fiscalía garantizan que él no se va a dar a la fuga? «Ahorita se encuentra él precisamente en custodia y propiamente iniciaremos un proceso en el cual la petición inmediata es, que se dicte una condena y veamos en que termino va a ser la condena, si el juez determina que va a ser una restricción de la libertad, porque así lo solicitará la Fiscalía, por el tipo de conducta cometida», respondió.

Se le cuestionó también si se le garantizará la seguridad tanto a Sujey Karely como a sus hijas, a lo que el fiscal respondió que en este caso será la Comisión Estatal de Atención a Víctimas quienes tendrán que solicitar a las autoridades preventivas para que puedan cuidar la integridad física y emocional de esa familia, si así lo desean.

Rios Estavillo, reconoció y agradeció el apoyo de la ciudadanía quien colaboró para dar con el paradero de Sujey, así como también el apoyo que se tuvo por parte de las corporaciones municipales, estatales y de la Guardia Nacional.