Árboles caídos y siete carros apagados dejaron lluvias de anoche en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Ante la intensa lluvia que se presentó durante la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, desplegó a su personal en la ciudad y sus sindicaturas en apoyo a la población.

Durante las acciones, y debido al aumento del cauce del agua para evitar un accidente, fue necesario cerrar la circulación vial en 3 puntos de la ciudad, siendo estos el Paseo Niños Héroes, bulevar Diego Valadez de oriente a poniente a la altura del puente Juárez y en el túnel de Pedro Infante y Rolando Arjona en ambos sentidos de manera momentánea hasta que el nivel de agua disminuyó y con ello el riesgo para quien circulaba por la zona.

Se auxilió a siete conductores por fallas mecánicas, entre ellos, uno por el bulevar Emiliano Zapata y Fray Marco de Niza, otro más en paseó Niños Héroes altura del puente Hidalgo, el siguiente sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y México 68, entre otros.

Así mismo, se brindó apoyo a un conductor de camión tras haber caído a su unidad un árbol y cables de electricidad, producto del viento y lluvia sobre el bulevar Madero y Alejandro Quijano. Los elementos de Tránsito brindaron apoyo en la remoción de árboles para liberar las vialidades de Doctor Mora y Xicoténcatl, la avenida Álvaro Obregón antes del puente de La Primavera y apoyaron a personal de Aseo y Limpia en Ciudades Hermanas en el retiro de otro arbotante.

Los efectivos se mantuvieron en recorridos preventivos en diferentes sectores de la ciudad al igual que  en los túneles Gas del Valle y Lola Beltrán para estar al pendiente de cualquier emergencia.

Fueron en total 15 apoyos brindados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en distintos lugares de la ciudad.