Aplauden decisión del alcalde de Culiacán de no detener a infractores


 

 

Culiacán, Sin.- El director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo, Juan Uliv Guerra Medina, aplaude el anuncio del presidente municipal, Sergio Torres Félix, quien dijo que en base a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se buscará modificar el Bando de Policía y Gobierno.

Lo que buscará la modificación a la ley es sancionar sólo de manera administrativa a las personas que se pasen el semáforo en rojo y no con detención como lo hicieran con el funcionario de gobierno del estado.

Comentó que él como ciudadano interpuso la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por lo que él consideró una violación a sus garantías, y no por enarbolar un movimiento.

“Yo creo que es un acierto para él y un acierto para la sociedad, si bien la sociedad no debe ampararse en este tipo de cosas que se retracten, porque no se está retractando para que la gente cometa estas arbitrariedades, se está retractando para que la autoridad no cometa las arbitrariedades que bien dijo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que no procedían”, recalcó.

Guerra Medina advirtió que continuará con el proceso para buscar que se repare el daño hecho a su persona, al boletinarlo y ficharlo como si fuera un delincuente, y el solo pudo haber cometido una falta administrativa.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial