Anuncia alcalde de Culiacán pavimentación de la avenida Antonio Nakayama


Culiacán, Sinaloa.- Al ser una vialidad de suma importancia, en la que convergen cinco centros educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como también campos deportivos, comerciantes y tiangueros, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la pavimentación de la avenida Antonio Nakayama en el sector Emiliano Zapata.

El presidente municipal, en compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Zazueta, arribó a dicho punto tras la solicitud recibida por parte de la comunidad estudiantil del Cobaes #24, preparatoria que se ubica en esta zona, y que por décadas ha padecido la ausencia de pavimento durante la temporada de lluvias.

Patricia Salazar Sánchez, directora del plantel, explicó al primer edil que año con año se vuelve intransitable la avenida debido a los encharcamientos que se generan, los cuales se convierten en un foco de infección como consecuencia de la gran cantidad de basura que arrojan habitantes de la colonia en la vía pública, afectando a miles de niños y jóvenes que acuden a tomar sus clases o practicar algún deporte.

Por tal motivo, Juan de Dios Gámez instruyó a su equipo de trabajo a elaborar el proyecto ejecutivo para la pavimentación de la av. Nakayama, en una primera etapa que comprende el tramo desde la calle Plan de Tuxtepec, hasta la calle Mariano Azuela, contemplando la construcción de banquetas y guarniciones.

Asimismo, al momento de las labores de inspección, se presentó personal de la Dirección General de Servicios Públicos con el objetivo de realizar una limpieza integral de esta calle y sus aledañas.

A la par de estas acciones, apoyados con maquinaria pesada, trabajadores de Obras Públicas iniciaron el raspado y adaptación del terreno para mejorar provisionalmente sus condiciones.

Finalmente, dijo que una vez concluido el estudio técnico se procederá a publicar su licitación y con base a los tiempos establecidos por Ley, se programará el banderazo oficial para el inicio de esta importante obra a favor del bienestar de los culiacanenses.