Ante colapso de techos de unas aulas en la escuela Ruperto L. Paliza, en Culiacán, temen que pase una tragedia al no repararse los otros salones


Culiacán, Sinaloa.- Al menos tres aulas de la escuela primaria Ruperto L. Paliza se quedaron sin sus respectivos techos, debido a que estos colapsaron tras las constantes lluvias, por lo que ya intervino el Instituto Sinaloense De Infraestructura Física Educativa (ISIFE), sin embargo, los recursos no alcanzan, comentó la directora del plantel, Patricia Cobian.

Dijo que el presupuesto que tiene el ISIFE, solamente alcanza para reparar tres aulas, sin embargo, se tienen 12 en situaciones similares, lo que genera miedo de que pueda ocurrir una tragedia con el alumnado.

Ante tal situación, este regreso a clases, que arrancó este lunes, tuvo que iniciar de manera virtual, por lo que piden un presupuesto mayor para reparar toda la escuela y, mientras tanto, que se les brinde un espacio físico para poder estudiar de manera presencial.

La directora pidió un lugar cercano a la escuela, ya que muchos de los padres de familia trabajan en las inmediaciones de la escuela.