AMLO culpa a la política neoliberal del rapto y asesinato de la pequeña Fátima


El Presidente dijo estar confiado en que el Gobierno de la Ciudad de México dará con los responsables del feminicidio de Fátima en Tláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña Fátima ocurrido este fin de semana y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la delegación Tláhuac y señaló que ello es un ejemplo de la «descomposición social que produjo la política neoliberal».

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal…», expresó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que «No han pasado a más las cosas, que sí están mal, porque México es un país con una gran reserva de valores… Fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo».

Asimismo, añadió que se debe de atender el fondo: «que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar», afirmó el Presidente.

Además, aseguró que su gobierno hará todo lo que corresponde para evitar casos como estos, pues el «gobierno es el principal responsable de tener una sociedad mejor».

Por otra lado, López Obrador expresó que los feminicidios son actos de odio que involucran cuestiones familiares y sociales: «Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Entonces, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenaza de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo».

Con información de Vanguardia