Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la demanda de las mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Gobernación que se declare Alerta de Violencia de Género en el estado.
Lo anterior permitirá generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia de género, que es una alta prioridad para la presente administración.
En el marco de la campaña Día Naranja, que se celebra cada día, el Gobernador de Sinaloa se reunió con la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Maestra Alejandra Negrete Morayta y con la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, para generar políticas para la prevención, atención y sanción de la violencia contra niñas y mujeres.
Asimismo y con la presencia del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acordaron inaugurar para el próximo trimestre el primer Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá su sede en la ciudad de Culiacán y el compromiso de edificar los pertinentes para abarcar el total de la población en Sinaloa.
Estos Centro de Justicia tienen la finalidad de que las mujeres puedas acceder, en un solo espacio, a todos los servicios para empoderarse y que les permita salir junto con sus hijas e hijos del círculo de violencia al pueden estar sometidos.