Alcaldesa de Navolato entrega cheques de 5 mil pesos a 38 familias damnificadas de Dautillos

Navolato, Sinaloa.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, realizó un recorrido este miércoles por la zona más afectada del campo pesquero Dautillos, sindicatura de Altata, donde 38 familias que fueron censadas por el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, recibieron el apoyo económico que destina el Gobierno de Sinaloa a familias damnificadas a causa de las inundaciones que dejaron las lluvias de este mes de septiembre.

La Alcaldesa llegó a cada uno de los hogares afectados, donde pudo observar que el nivel de agua ha disminuido de manera considerable tanto al interior de los domicilios como en el exterior, sin embargo, aún se realizan trabajos de desagüe para eliminar por completo los encharcamientos.

Urrea Pérez señaló que esta ayuda es para las familias más afectadas que son las que viven en las zonas bajas de Dautillos, mismas que siempre han tenido este problema porque desde hace años construyeron en zonas bajas. Sin embargo les aseguró que no están solos, tan es así que el Gobernador les envía este apoyo pero también se está trabajando en darle una solución al problema de antaño.

“A nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya les hago entrega de este recurso con la finalidad de brindarles un poco de ayuda. Quiero asegurarles que no están solos, vienen más apoyos, seguiremos fumigando contra los moscos a como lo permita la Secretaría de Salud y no sea dañino para ustedes, seguiremos apoyándolos con agua potable y aumentaremos el número de bombas para disminuir encharcamientos. Además se encuentran con nosotros personas de Obras Públicas y de CEAPAS, los envía el Gobernador para que nos apoyen a ponerle fin a este problema de antaño”.

Ingenieros y arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado así como de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), sostuvieron un encuentro con la Presidenta Municipal de Navolato el día de hoy en Dautillos, a quien le informaron que por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya están trabajando en un proyecto integral para atender el problema de fondo, informaron que realizarán un estudio topográfico, van a ubicar niveles del estero vecino, revisarán las vías más adecuadas de captación y conducción del agua y posteriormente van a proponer un dispositivo adecuado para evitar que el agua se regrese del mar a la comunidad que es el principal problema.