Alcaldesa de Badiraguato recibe sueldo como prefecta de una secundaria 


Culiacán, Sinaloa. – Pese a que la Ley del Servicio Profesional Docente señala que las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión que les impida realizar su función docente debe de separarse, si goce de sueldo, la presidenta de Badiraguato, María Elena Pérez Oliva, percibe un sueldo de alrededor de 10 mil 218 pesos mensuales, sin estar presente en un plantel educativo.

De acuerdo con una fotografía que nos hicieron llegar a la redacción de ExtraOficial, el alcaldesa y exdiputada local percibe el sueldo antes mencionado por desempeñarse como prefecta en la secundaria Abelardo Medina, del municipio de Badiraguato.


El Artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente di que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del Servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.

El Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado en el 2013, reveló que en Sinaloa hay 12,028 pagos irregulares o ilegales por que estaban jubilados, pensionados, con renuncia o baja, comisionados o con licencia, desconocido o que laboraban en otro centro de trabajo.