Culiacán, Sinaloa.- Para verificar sus condiciones y dar seguimiento a sus requerimientos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Unidad DIF Vallado donde además visitó las oficinas del Grupo Especializado en la Protección de Animales (GEPA).
Dicha Unidad cuenta con diversos servicios como atención física y psicológica, así como gimnasio y alberca y ofrece diferentes cursos, por lo que el presidente municipal saludó a algunos de los usuarios y escuchó las necesidades con las que cuenta el lugar, mismas que serán debidamente atendidas.
Luego de ello, se trasladó a las instalaciones del GEPA, ubicadas en la misma Unidad, donde igualmente conoció de primera mano las solicitudes existentes, tales como la mejora de la unidad vial con la que se realizan los rescates, la cual en breve será optimizada y a la par de ello, se otorgará material médico y de curación.
Asimismo, platicó con el titular y los encargados del Grupo que apoya casos de perros y gatos en situación de calle y de aquellos que no son debidamente atendidos; además de participar en el rescate y rehabilitación de animales silvestres.
El más reciente rescate de GEPA fue el de un tlacuache que reportaron vecinos del frac Colinas del Rey, al percatarse que presentaba lesiones por el posible ataque de un canino del mismo sector.
Asimismo, se brindó auxilio a tres gatos que se encontraban atascados en alcantarilla, poniéndolos a salvo; labor que fue resaltada por el primer edil Gámez Mendívil al fomentar el cuidado animal.