Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la justificada solicitud realizada desde hace tiempo por sus habitantes, el Ayuntamiento dio inicio a la obra de construcción de vado en el ejido El Melón, sindicatura de Quilá, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio el banderazo simbólico; y se puso en marcha la rehabilitación del campo de beisbol en el estadio San Alejandro de la comunidad.
Con estas acciones se beneficiarán alrededor de mil 500 personas del poblado que año con año padecían los estragos de las inundaciones ante las intensas lluvias.
«El día lunes presentamos un proyecto de obras con sentido social, 655 obras en todo el municipio con una inversión mayor de 430 millones de pesos para este año, obras que atienden este tipo de vados, de problemas que son de ustedes, de la gente de aquí del Melón», dijo el primer edil.
El inicio de construcción del vado es la tercera obra del Programa de Obras Públicas con Sentido Social 2022,
Ante cientos de beneficiados, Gámez Mendívil resaltó que como autoridades, la suma de esfuerzos es primordial para atender las necesidades de la población y aplicar los recursos en obras prioritarias como lo son estas que hoy dan inicio y que contribuirán a prevenir inundaciones y a contar con un espacio más idóneo para la práctica del deporte.
Al respecto la comisaria del ejido, Irma Aurora Lozano Erenas, agradeció al alcalde por responder a la petición de los habitantes y no postergar más esta obra tan esperada, pues es hasta hoy que se atienden las gestiones efectuadas.
Enfatizó también la importancia de la rehabilitación del campo de beisbol, que como lo mencionó el presidente del Consejo Directivo del PIDS, David Vargas Rodríguez, fue previamente atendido con mantenimiento y la reparación del alumbrado público y ahora estará en mejores condiciones aún para que niños, jóvenes y adultos hagan uso de él.
El director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajares, destacó también la importancia que tiene el contar con espacios públicos y deportivos en buen estado, tema que afirmó está atendiendo adecuadamente el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y para lo cual se seguirá contribuyendo desde el Gobierno del Estado.
De acuerdo al secretario de Obras Públicas del municipio, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, la obra del vado tendrá una longitud de 25 metros, un ancho de calzada de 7 metros y una superficie de 175 metros cuadrados; contará con muros y dentellones y losas de concreto hidráulico y se espera concluir en un periodo de dos meses.