El presidente municipal de Sinaloa de Leyva dijo que solo toma lo necesario del sueldo para su familia
Culiacán, Sin.- Entre un 70 y un 80 por ciento de su sueldo es lo que el alcalde de Sinaloa de Leyva destina para la compra de alimentos y productos de primera necesidad para las familias de la zona serrana del municipio.
Aarón Verduzco Lugo, presidente municipal de Sinaloa municipio indicó que de su sueldo apenas toma una cantidad necesaria para la despensa de su familia, mientras que el resto es para la compra de alimentos.
Dijo que en Sinaloa de Leyva son 200 las familias de la zona serrana que no tienen ni siquiera que comer y además padecen la falta de agua por la sequía.
“Son el 70 u 80 por ciento, nada más le dejo a mi familia lo referente a la despensa para la casa y de ahí para allá, aquí no calentamos ni un solo centavo porque no da el momento”, indicó.
Derivado de ello, comentó que no se puede calentar un peso en la bolsa cuando se tienen familias con hambre, por lo que se compran despensas, pollo, frijol, garbanzo y productos de primera necesidad para cerca de 70 familias.
Verduzco Lugo indicó que los funcionarios y regidores también donan parte de su sueldo para generar una bolsa y arreglar los caminos, por lo que al momento se tienen 650 kilómetros de camino de terracería reparados.
Francisco Morales /ExtraOficial