Alcalde de Culiacán advierte a comerciantes que habrá clausuras y anuncia cancelación de festejos por Día de la Candelaria

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Anuncia Cancelación del Día de la Candelaria.

Culiacán Sinaloa.- En una multitudinaria reunión, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro
advirtió a los diversos sectores sociales que habrá severas acciones para quienes no cumplan con las normas de sanitarias marcadas contra el Covid-19.


Durante una reunión urgente con la intercamaral y diversos representantes del sector comercial, de servicios y productivos, entre ellos la ULCC, el municípe denunció que no se están cumpliendo con las normas de salud y ve fuertes aglomeraciones en los negocios.


Advirtió que iniciarán con acciones más enérgicas que van desde el llamado de atención hasta el cierre de negocios, por días o definitivamente.


No es la idea cerrar negocios, sino proteger la salud de la población, ya qué hay mucha gente enferma y muriendo, aclaró.


El primer edil propuso a los representantes de los sectores que los bancos den fichas para la atención programada y restaurantes manejen mantelerías y utensilios desechables.
Asimismo el uso de cubrebocas K-95 en establecimientos donde se trabaja cerrado.


Diego Castro de Canaco, dijo que todos los comerciantes están cooperando con las medidas de cofepris.


Representantes de Canirac, Canacintra, Canadevi, Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia , Cmic, Ley, Codesin, mencionaron que están cumpliendo con las normas, pero que falta apretar en la informalidad.
En este punto, el Presidente Municipal expuso que la ley les da ciertos beneficios y que no podrían quitar a todos porque se podrían ir a la delincuencia.


Carlos Gallegos, en representación de la ULCC, pidió al alcalde rediseñar la campaña “Guardianes de la Salud”, e invitar a la población con toda la estructura municipal con tránsitos y policías al uso de las medidas sanitarias.
Propuso usar altavoces y fuerte publicidad como en otros municipios.


Alma Pérez, de la ULCC, pidió que no sean rigurosos en las medidas sólo en el centro comercial de Culiacán, sino también en las colonias populares, donde las medidas están muy relajadas.