Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en los últimos días el sector sur de Culiacán, de manera particular Barrancos, ha sido utilizado por la delincuencia como zona de tiradero de cadáveres, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que ya pidió que se refuerce la zona con elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.
“Todos los días en la mañana examinamos y reforzamos. Por ejemplo, se nos dieron una serie de homicidios en la zona Barrancos. Ya le pedí yo, tanto a la Policía Estatal como al Ejército y a la Guardia Nacional, que nos ayuden a tener presencia. Estamos tomando medidas para todos los casos, no hay un solo caso que nosotros no le demos seguimiento”, afirmó.
Pese al repunte que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de homicidios principalmente en la zona centro del estado, el mandatario sinaloense dijo que no solicitará a la federación que le envíen más personal de las fuerzas federales, sino que se continuará como se hace todos los días en la reunión de seguridad, donde se evalúa qué zonas están dando más problemas y es donde se hace el reforzamiento.
“No, para qué, no la solicitaron cuando realmente tenían problemas de seguridad, nosotros ahorita no lo tenemos”, respondió el gobernador al ser cuestionado si sería necesario pedir más elementos a la federación.