Advierten empleados del Hospital Civil de Culiacán que se irán a huelga


 

Culiacán, Sin.- Para exigir se les pague más de 5 millones de pesos correspondientes a un aumento salarial que consiguieron hace más de un año, trabajadores homologados del Hospital Civil de Culiacán se irán a la huelga.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del  Hospital Civil de Culiacán, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, estableció que comenzarán todos los trámites correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para irse a la Huelga, ante la falta de respuesta por parte de los directivos del hospital,  por lo que se dejarán de atender pacientes en consultas y solo se atenderá a la gente en el área de urgencias.

“Nosotros nos vamos directamente al estallido de huelga, no hay ya que hacer paros, ya hicimos un plantón de manera pacífica donde demostramos nuestra inconformidad por tanta desatención de lo que tenemos derecho, un paro es nada más parar labores por turnos, por tiempos, y por áreas y un estallido de huelga es parar completamente todo el servicio”. 

Por su parte, el director del hospital, Alberto Quintero, aclaró que aunque se pongan en huelga los trabajadores, no se le negará la atención médica a ningún paciente, ya que esto significaría infringir la ley.

La mayoría de las afectadas son enfermeras y trabajadoras sociales pero los más de 260 médicos que laboran en el Hospital Civil no pertenecen al sindicato.

“Si el sindicato decide estallar la huelga, pues yo creo que debe tener mucho cuidado, porque ellos son servidores públicos y nosotros estamos obligados a garantizar la atención de los usuarios, el asunto de las huelgas en un centro hospitalario es algo muy delicado, si bien es cierto que es un recurso legal del que ellos pueden echar mano, también deben tomar en cuenta que no deben afectarse los servicios”. 

El director del nosocomio, declaró que no han recibido respuesta alguna por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, sobre éste monto que se les debe a sus trabajadores desde hace más de un año.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial