Acuerda Consejo Empresarial Restaurantero trabajar en equipo con Gobierno Municipal de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Restaurantero, quienes le ofrecieron sumarse al trabajo en equipo para consolidar el desarrollo armónico de la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome, así como el bienestar y calidad de vida de los mochitenses y ahomenses en general.

En entrevista posterior a la reunión de trabajo, el alcalde informó que ésta es la segunda ocasión en que se reúnen para revisar juntos proyectos de trabajo, entre los que citó la creación de una Policía Turística Comercial y programas de Mejora Regulatoria para los empresarios restauranteros, entre otros.
 
“A ellos les preocupa el tema de la señalética en vialidades y otras acciones para aprovechar la posición geográfica y detonar la ciudad y el Municipio en otras latitudes”, expresó Vargas Landeros.

Subrayó que es una señal de positivismo que ellos planteen la posibilidad de adoptar algunos parques o jardines públicos para coadyuvar el mejoramiento de la imagen urbana.

También dijo que se propuso trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, para consolidar la mejora regulatoria de los restaurantes.
“Por nuestra parte les expusimos el proyecto de Corredor Turístico Cultural que echaremos a andar el próximo mes de enero del 2022, para proyectar a Los Mochis como una ciudad turística.”

Otro tema que se abordó en la reunión es el referente al ordenamiento del comercio informal y abatir la contaminación visual.

“Ese tipo de señalamientos en la infraestructura urbana se tienen que quitar y no vamos a otorgar permisos para nadie: debemos juntos cuidar y tener una ciudad limpia”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte Leobardo Miranda Moreno, representante y vocero del Consejo Empresarial Restaurantero, agradeció la disponibilidad del Alcalde y el apoyo que les ofrece para trabajar juntos.

“Por nuestra parte hacemos compromiso de trabajar a su lado para lograr que Los Mochis sea de nuevo unos de los primeros mejores 10 lugares para visitar, y lograr que nuestra ciudad vuelva a ser la misma que antes o mucho mejor.

“Queremos que la gente consuma local y trabajar de la mano con el Gobierno para enaltecer la rica gastronomía que distingue a los mochitenses”, concluyó el empresario.