A un año de la muerte de Sandra Luz Hernández, sólo hay malas noticias: CDDHS


El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre, comentó que el culpable del homicidio de Sandra Luz, sigue libre

Culiacán, Sin.- A un año del asesinato de la luchadora social, Sandra Luz Hernández, en el municipio de Culiacán, solo hay malas noticias respecto a este caso, manifestó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.

Dijo que el proceso legal es negativo, debido a que después de la captura del presunto asesino, este quedó en libertad y el proceso se encuentra en la etapa de apelación.

Indicó que no hay justicia para Sandra Luz, quien buscaba a su hijo Edgar, desaparecido desde el 12 de febrero del 2012.

“Es un año y tenemos malas noticias porque el proceso legal salió negativo, no hemos tenido a la mano justicia en el caso de Sandra, en este aniversario queremos hacer público nuestro posicionamiento como Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, de que la autoridad tiene la obligación moral y legal de hacer justicia”, comentó.

Aguirre Meza, señaló que la autoridad tiene la obligación moral y legal de hacer justicia, pero al parecer en el caso de Edgar, la misma autoridad ya lo olvidó.

Puntualizó que la mayor justicia que podría recibir Sandra Luz, es que su hijo apareciera con vida y que los responsables de su muerte fueran condenados.

Asimismo, detalló que familiares de la luchadora social no se encuentran en Sinaloa, debido a la inseguridad que el mismo caso les ha generado. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial