Culiacán, Sin.- La resolución de la investigación en contra de los policías municipales acusados por el homicidio de José Alberto Miranda Valenzuela y de lesionar a otro de nombre Luis Fernando en el fraccionamiento Santa Fe, podría darse por el ministerio público a finales del presente mes.
Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), manifestó que al parecer la pesquisa va en serio y solamente eespera que está bien fundada para evitar sorpresas posteriores.
El luchador social aseguró que si hay que fijar responsabilidad en contra de los uniformados se dé una muestra de que el gobierno no permitirá impunidad en abusos de parte de policías.
Aguirre Meza, dio a conocer que cuentan con información en las que las periciales estaban muy avanzadas y desconoce en qué sentido va dirigida la resolución.
“Afortunadamente la familia y algunos activistas respaldamos la necesidad de que se hiciera una investigación seria e imparcial en el caso de este joven, porque dudábamos de la información pública que se ventilo”, enfatizó el ombudsman.
El representante de este organismo público, abundó que buscara acceder a la averiguación previa por parte de la familia cuando el ministerio público la finalice.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial