Localizan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas; AMLO descarta que relación con EU se vaya a debilitar


Los otros dos estadounidenses fueron localizados con vida pero heridos.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Vilarreal, confirmó que esta mañana fueron hallados los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados en Matamoros; dos de ellos sin vida, uno más herido y otro con vida.

“Hace una hora nos comunicaron que había indicios de que de los cuatro, hay dos fallecidos, una de ellas con vida y la otra persona herida”, dijo Villarreal, de acuerdo a información de Forbes.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que hay una persona detenida por este hecho, pero no se abundó en la información.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el gobernador tamaulipeco se comunicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que los servicios de emergencia están trasladándose al lugar de los hechos, sin embargo, no dio mayores detalles sobre el lugar donde fueron encontrados.

Desde que se supo del plagio de los estadounidenses, las agencias de seguridad de aquel país, como el FBI, solicitaron ayuda a la población para localizar a los ciudadanos estadounidenses secuestrados, ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares.

El presidente de la República lamentó este hecho y descartó que las relaciones con Estados Unidos se vaya a debilitar al tiempo que aseguró que su gobierno mantendrá la estrategia de seguridad que consiste en atacar las causas que originan la violencia.

Con información de forbes.com.mx