Culiacán, Sinaloa.- En el ataque a balazos contra cámaras de videovigilancia registrado anoche frente al Parque Culiacán 87, había dos equipos que resultaron dañados, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que solamente se atacó ese punto, ubicado entre la avenida Álvaro Obregón y el bulevar México 68, del sector Montebello, y aún se revisan los equipos de videovigilancia para determinar qué tanto fue el daño y si se dañó la fibra óptica.
Castañeda Camarillo, comentó que, que se cree que estos ataques contra las cámaras son derivado de los buenos resultados de la autoridad en contra de la delincuencia, quienes con estos hechos buscan “quitarles ojos” a las autoridades.
“Obviamente por los resultados que se han tenido, por los buenos resultados y las diferentes acciones que se han tenido, obviamente nos afectan o nos quitan los ojos no, para poder atender el fenómeno delictivo, pero obviamente tenemos que ser paliativos”, afirmó.
El responsable de la seguridad pública de Sinaloa, señaló que sería una especulación, el decir que las destruyen para que no vean circular los convoy de grupos armados, pero obviamente dijo, al ser entradas y salidas de la ciudad donde principalmente los grupos armados han destruido a balazos las cámaras, se tiene que poner mayor atención en esos puntos.