No les vamos a permitir a fuerzas federales que nos fiscalicen, ya que Sinaloa tiene gobernador con la capacidad suficiente para cuidar a la población: Rocha


Una cosa es que las fuerzas armadas nos apoyen y otra cosa es que estén sobre nosotros, fiscalizándonos la tarea

Culiacán Sinaloa.- Luego de manifestar que está muy contento con la presencia de fuerzas federales en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no comparte, particularmente, una acción que realizan los efectivos federales, como un acto de “fiscalización”.

Dijo que no comparte el que las fuerzas armadas quieran fiscalizar la tarea que realiza el poder Ejecutivo, luego de que, observara que los elementos federales estaban registrando a las personas que llegaban al evento de entrega del premio Agustina Ramírez.

Añadió que, una cosa es que la Secretaría de la Defensa Nacional y demás fuerzas federales apoyen en las tareas de seguridad pública, pero otra, es que estén sobre las autoridades civiles, tratando de fiscalizar esa misma tarea.

“Quiero decirlo público, más allá de las consecuencias que esto tenga, las fuerzas armadas nos auxilian al poder civil, el gobernador del estado es el responsable de la seguridad de Sinaloa y tenemos la bendición de que nos apoyen, la Fuerza Aérea, el Ejercito, la Guardia Nacional, la Marina. No comparto esa fiscalización, que me disculpen, porque no vamos a estar, una cosa es que las fuerzas armadas nos apoyen, estén con nosotros, las necesitamos y les tenemos mucho respeto, pero otra cosa es que estén sobre nosotros”, recalcó.

Rocha Moya, aseveró que el gobernador el responsable de la seguridad en Sinaloa y se siente con la capacidad suficiente para llevar a cabo el cuidado de los sinaloenses, y disculpándose con los militares, reiteró que estos no pueden dirigir la tarea pública, así como la autoridad civil no puede hacer las actividades particulares que desempeñan las fuerzas federales.