Culiacán, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró vincular a proceso a un sujeto que, el 10 de marzo de 2022 fue quien presuntamente atentó contra la vida del entonces secretario general del PRD en Sinaloa, Ángel Guadalupe “D”.
Brandon Yahir “S” es la persona que, bajo la causa penal 749/2022, fue llevada a audiencia inicial el 11 de enero de este año, donde se formuló imputación por homicidio doloso en grado de tentativa y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida en continuación de audiencia, quedando en prisión preventiva y con 3 meses de plazo para cierre de investigación.
La investigación a cargo de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, de la Vicefiscalía Regional zona Centro, obtuvo los datos de prueba que permiten señalar la probable responsabilidad del hoy vinculado en los hechos ocurridos en la colonia La Esperanza de la sindicatura de San Pedro, Navolato.
El sujeto manifestó sus intenciones de privar de la vida a Ángel Guadalupe “D”, momentos antes de encontrarse con la víctima en la calle a quien disparó en la cabeza, logrando herirlo de gravedad.
La víctima fue llevada de inmediato a un nosocomio en Culiacán, donde lograron salvarle la vida; sin embargo, sus lesiones lo mantuvieron en cama con consecuencias que serán relativas a evolución y tratamiento.
Fue el 18 de agosto de 2022 cuando se judicializó carpeta y se libra orden de aprehensión contra Brandon Yahir quien fue detenido el pasado 9 de enero por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.