Culiacán.- La madre de la menor de 11 años que fue víctima de atentados al pudor por parte de un médico de la clínica 46 del IMSS, Primitivo López Galaviz, exigió que se le retire la cedula profesional para que no vuelva a ejercer su profesión, esto después de que las autoridades resolvieron no darle formal prisión al presunto violador y obtuvo su libertad bajo fianza.
“Correrían peligro muchos niños y muchas personas que a lo mejor ya pasaron por donde mismo con él, pero a lo mejor nunca había pasado a mayores”, puntualizó.
La madre de esta menor víctima del médico de 66 años, que ya tenía en su haber cinco quejas en su contra por el mismo delito, denunció que no ha sentido el apoyo de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.
Detalló que en la Procuraduría General de Justicia del Estado, solo le han brindado atención sicológica a la menor, esto a través del área de atención a víctimas del delito.
La madre de familia, lamentó que la Ley tenga grandes vacios y este presunto médico violador alcance la libertad al pagar una fianza, por lo que agregó, que lucharan y acudirán ante todas las instancias necesarias para que se le retire la cedula y no vuelva a ejercer su profesión.
Patricia Mata /ExtraOficial