Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el alcalde del municipio de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunciara que se planea un museo del narcotráfico, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, rechazó rotundamente la idea de la construcción de dicho museo.
“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, afirmó el gobernador del estado través de sus redes.
En video que circula en redes sociales, el alcalde morenista, justificó que la construcción de este museo del narcotráfico es porque no se puede negar la historia del municipio serrano, que ha sido estigmatizado por ser la cuna de grandes capos, entre los que destaca Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que el presidente municipal, dijo que este tema se debe aprovechar para favorecer al municipio.
A través de Twitter, en la publicación del gobernador Rubén Rocha Moya, no se hicieron esperar las respuestas de twitteros, donde algunas personas agradecen al gobernador por la decisión de no apoyar esta propuesta del alcalde, e incluso algunos piden que se inicie un juicio político contra el alcalde morenista y aseguran que si investigan a López Elenes “rápido le encontrarán un cola muy larga”.