Saldo blanco por Día de Muertos en Culiacán; hubo más de 100 mil asistentes


Culiacán, Sinaloa.- Con tranquilidad y en perfecto orden transcurrieron festejos del día de muertos en el municipio de Culiacán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se distribuyeron desde la primer hora del día primero de noviembre y hasta el momento del cierre de los cementerios a las 19:00 hrs. del día dos, para resguardo de los 106 mil 146 ciudadanos que asistieron a visitar a sus difuntos, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con un aforo vehicular de 28 mil 860 automotores.

El panteón que registró mayor afluencia vehicular y de visitantes fue el la Sindicatura de Costa Rica con 14 mil 460 personas y cuatro mil 105 vehículos, contabilizados en los cuatro panteones ubicados en el lugar, seguido por el «21 de marzo» con 10 mil 715 personas y cuatro mil 100 vehículos; por lo que elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito agilizaron la circulación apoyando primordialmente a los peatones en éste cementerio y otros de los más visitados en la ciudad, como: Panteón Civil, Jardines del Humaya y San Martín. También auxiliaron 13 conductores debido a que sus unidades presentaron fallas mecánicas.

Por su parte, Policías de la Unidad Preventiva detuvieron a dos personas, en el panteón San Martín, mismas que fueron remitidas a Barandilla por faltas al Bando de Policía, por causar molestias.

De la misma forma los agentes preventivos actuaron de manera oportuna al capturar una víbora que se encontraba en el panteón del Ranchito, para evitar alguna situación de peligro la resguardaron y entregaron posteriormente a Protección Civil Municipal, quienes se hicieron cargo del reptil.

El cuerpo de rescate realizó siete atenciones médicas menores dos de estas fueron curaciones las restantes por caída.

Así mismo se tuvo el registro de cuatro menores extraviados, recuperados y entregados a sus familiares por parte de Trabajadoras Sociales de la Unidad Preventiva, quienes también brindaron apoyo a protección civil al acordonar un área por la presencia de abejas.