Culiacán, Sinaloa.- A fin de generar mayores condiciones de seguridad para quienes transitan por el sector Las Quintas, el Ayuntamiento de Culiacán atendió de manera rápida y oportuna el reporte de un socavón que se registró en esta zona.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas acudió a temprana hora de este jueves al bulevar El Dorado donde se presentó la afectación y dio inicio a los trabajos de reparación que concluyeron este mismo día.
Al respecto el titular de dicha Secretaría, Roberto Zazueta Tapia, explicó que este socavón tenía un diámetro aproximado de 2×2 metros y profundidad de 1.8 metros y al representar riesgo de incidente para los automovilistas que por ahí transitan, se dio respuesta inmediata.
“Ahí lo que hicimos fue abrir todo, sacar el material, y metimos relleno seco y compactamos con capas de 20 cm con material de banco”, explicó.
Este reporte fue hecho por personal del Ayuntamiento la noche del miércoles, y la zona fue debidamente asegurada.
El funcionario municipal resaltó que el Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, continúa brindando respuesta inmediata a los reportes de baches en los sectores más afectados por esta temporada de lluvias.
“Estamos trabajando desde las 8 de la mañana a 8 de la noche, estamos trabajando dos turnos, vamos a trabajar sábados y domingos obviamente si la lluvia nos da oportunidad y poco a poco estamos formando más cuadrillas”, afirmó.
Llamó a la ciudadanía a seguir reportando las vialidades que presenten daños en su carpeta asfáltica para brindarles el adecuado mantenimiento.