Redoblan esfuerzos en labores de bacheo y reencarpetado de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Como consecuencia de las copiosas lluvias que han azotado la capital sinaloense durante los meses de julio y agosto, las vialidades de la ciudad se han visto afectadas con la presencia de baches en su superficie, es por ello que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil autorizó un recurso extraordinario para su atención.

Desde temprana hora, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dio a la tarea de trabajar en la reparación y mantenimiento de avenidas y bulevares principales de la capital, atendiendo como primer punto la carpeta asfáltica del bulevar Pedro Infante, por todo el corredor automotriz de la zona norte hasta llegar a las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales.

Asimismo, cuadrillas del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura acudieron al sector Bachigualato, con el propósito de rehabilitar la capa de rodamiento correspondiente al bulevar Calzada Aeropuerto, misma que presentaba daños en gran parte de su extensión.

Tras ello, el personal de dicha dependencia se trasladó al bulevar Francisco I. Madero, a la altura de la colonia El Barrio, para proceder con la adaptación y limpieza de la superficie azolvada por las aguas pluviales y, posteriormente, con la aplicación de sellador tipo slurry para ayudar a prevenir la formación de baches.

Finalmente, con el apoyo de maquinaria pesada, especializada en este tipo de acciones, se logró culminar el microcarpetado de la calle Sindicalismo en el sector Infonavit Barrancos, beneficiando a sus habitantes con vialidades dignas y, sobre todo, más seguras.