Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y el del Municipio de Culiacán, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración financiera ‘Impulso Nafin’ con el propósito de conjuntar una bolsa de recursos por alrededor de 50 millones de pesos para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), de la capital sinaloense.
Durante la ceremonia, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó la importancia de este documento para el impulso del desarrollo económico del municipio, pues a través del fortalecimiento y la creación de empresas, es posible elevar los indicadores de competitividad de la ciudad.
“Si queremos ser una ciudad de desarrollo y atractiva para seguir generando condiciones en la captación de inversiones, tenemos que participar en este tipo de iniciativas; por ello, en este convenio nos sumamos con 5 millones de pesos, para conformar una bolsa de alrededor de 50 millones de pesos”, detalló el primer edil.
El presidente municipal indicó que ya existe una lista de empresarios MIPyMES interesados en adquirir este beneficio, por lo que adelantó que se trabajará próximamente en un nuevo proyecto dedicado hacia los emprendedores que dé pie al nacimiento de nuevas empresas y negocios comerciales.
Por su parte, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa, dijo que este convenio fue posible lograr gracias a la disposición y el compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez, quien de manera inmediata acercó a su equipo de trabajo para sacar adelante este apoyo a los empresarios.
Precisó que este programa busca atender a los más necesitados mediante el impulso a la generación de empleos a través del apoyo a empresas en vías de desarrollo, mismo que se concreta con el respaldo de Red Fosin A.C., el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán.
De esta manera, se conforma una bolsa de financiamiento para créditos sin garantía, beneficiando a empresarios culiacanenses de los sectores comercio, industria y servicios, estimándose se pudieran apoyar alrededor de 50 empresas.
Indicó que los créditos van desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, a plazo de hasta 60 meses, sin garantía, sin comisión por apertura, tasas bajas y con hasta 6 meses de periodo de gracia.
La suscripción al documento se realizó ante la presencia del alcalde Juan de Dios Gámez, la tesorera Laura Araceli Nieblas Salas, y la secretaria de Desarrollo Económico, Janet Tostado Noriega, por parte del Ayuntamiento de Culiacán; en tanto que, por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, y Manuel Octavio Sánchez Mojardín, director general de Red Fosin, A.C.
El programa abrirá ventanilla en los próximos días con la recepción de los proyectos en las oficinas de SEDECOM, ubicadas en Av. Álvaro Obregón, No. 338 Sur, 1er piso colonia Jorge Almada o en las oficinas de la Secretaria de Economía en Palacio del Estado.