Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 10 de febrero, la llamada ingresó al servicio de emergencias en punto de las 06:55 horas, dos camionetas habían sido despojadas a sus propietarios en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
De inmediato los Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adscritos a la DEPROV realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables y los automotores sustraídos, una Nissan Kicks, color blanco, y la segunda, una Saveiro Volkswagen.
Tras horas intensas de trabajo, finalmente a las 12:42 del mismo día dieron como resultado la localización del primer automóvil; el segundo una hora después, ambos sin ocupantes, estacionados en áreas baldías de colonias ubicadas en la zona sur de la capital.
Tras el hallazgo, los propietarios fueron notificados, y después de acreditar la propiedad y el papeleo correspondiente ambas camionetas fueron entregadas.
El llamado oportuno al 9-1-1, con la información requerida por las y los radio operadores, fue lo que ayudó a los cuerpos de seguridad a mantener resultados positivos.