Mazatlán.- En busca de llegar a acuerdos y consensos a través de la implementación de un Manual de Operación del Transporte Turístico de Mazatlán, evitar los bloqueos que han afectado tanto al turista como a la imagen del puerto, el Secretario de Turismo Francisco Manuel Córdova Celaya sostuvo un encuentro con funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transportes, representantes y líderes de líneas de autotransportes turísticos federales y estatales de Mazatlán.
En presencia del Director de Vialidad y Transporte del Estado, Domingo Ramírez Armenta, el titular de Sectur escuchó los planteamientos de los líderes transportistas que también se comprometieron a participar en enriquecer el Manual de Operación que ya se aplica exitosamente en Cancún y Los Cabos, y que establece normas de operación de los vehículos, choferes y la prestación de los servicios a través del sistema tecnológico QR (Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés Quick Response).
Por su parte, el Director de Vialidad y Transporte expuso a los concesionarios del transporte turístico que a fin de evitar conflictos entre líneas de transporte debe haber conciencia y acuerdos, pues Mazatlán no es el mismo de años atrás, toda vez que está registrando un cambio en la actividad en el puerto y las expectativas para los prestadores de servicio de transporte son inmejorables con el proyecto de la Mazatlán-Durango.
«Hay que evitar conflictos y no enviar ninguna señal negativa para Mazatlán. Hay que ver cómo nos comportamos y entendemos. El turismo viene a dejar una derrama económica importante y hay que cuidarlo», puntualizó durante la reunión de trabajo.
El Secretario de Turismo en Sinaloa instruyó a personal de Sectur para analizar el Manual de Operación, enriquecerlo, consensuarlo e iniciar su aplicación lo más pronto posible en beneficio de los turistas y los prestadores de servicios.
Antonio Félix, dirigente de Conatram, hizo un llamado a los líderes transportistas a dejar a un lado los conflictos y peleas estériles por la prestación del servicio que no ofrece ningún beneficio al sector, al turismo ni a la imagen de Mazatlán.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de Pronatur, de la Asociación de Guías de Turistas, Viajes El Sábalo, Ole Tours, de Transportes King y King David, Conatram, taxis verdes y taxis rojos, entre otras líneas.
Redacción /ExtraOficial