Culiacán.-En cumplimiento a las políticas de transparencia y rendición de cuentas que ha trazado la actual administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez, alrededor de 6 mil servidores públicos estatales presentarán su declaración patrimonial el próximo mes de mayo.
Para hacerlo en tiempo y forma, con celeridad y honestidad, los servidores públicos serán capacitados en diversos talleres que iniciaron este miércoles, ya que la declaración de bienes se hará en línea, en un formato creado para tal efecto.
Al respecto, Mario Cortez López, subsecretario de Contraloría, dijo que con estas capacitaciones se busca que los funcionarios no tengan dudas sobre esta tarea y puedan cumplir cabalmente con la responsabilidad.
María Esther Bazúa Ramírez, directora de Responsabilidades del Servidor Público de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, recordó que a partir de 2012 se aplica en Sinaloa el sistema de declaración patrimonial en línea, que alcanzó la meta ese año del 88 por ciento, aplicando sanciones administrativas a quienes incumplieron con la normatividad.
Reconoció que hubo algunas situaciones que impidieron a todos los servidores públicos realizar su declaración patrimonial, mismas que ya fueron atendidas y subsanadas para que este 2013 se llegue a la meta del 100 por ciento.
Informó que las leyes en la materia contemplan sanciones a los funcionarios que incumplan con este deber. La reglamentación vigente contempla que la declaración patrimonial se debe hacer en el mes de mayo.
A la capacitación realizada este miércoles acudieron servidores públicos de todas las áreas de gobierno, como jefes de departamento, directores, subdirectores, entre otros.
Redacción /ExtraOficial