Culiacán, Sinaloa.- Un joven detenido y un vehículo calcinado, fue el resultado de una persecución y balacera registrada entre agentes de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes, la cual se inició en el fraccionamiento Montesierra, y culminó entre las calles Pitágoras y Platón del sector de Villa Universidad.
El secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los policías estatales circulaban por el sector de Montesierra cuando observaron un vehículo sospechoso donde viajaban tres personas, quienes les dispararon a los agentes y se inició la persecución, una de las patrullas les cerró el paso al vehículo Kia, el cual terminó incendiándose tras chocar contra una camioneta que estaba estacionada y uno de los presuntos delincuentes quedó en el lugar con una herida de bala que presentó en la cabeza, mientras los otros dos se dieron a la fuga.
El presunto delincuente fue identificado como Jesús Enrique “N”, de 25 años de edad, a quien se le aseguró un arma corta y el cual, de manera extraoficial se dijo que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a comercios, entre otros delitos.
El lugar fue sitiado por una gran cantidad de patrullas de la PEP, Ejército y Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo en búsqueda de los otros dos presuntos delincuentes que se dieron a la fuga entre las calles del sector.
Al lugar también arribaron agentes de la Policía de Investigación, así como peritos, para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.