SEPYC aceptó medidas cautelares de la CEDH


El titular de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, comunicó que se visitaron escuelas del estado y se encontraron algunas donde se daba clases en canchas con todo y el calor

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, aceptó las medidas cautelares que la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, les envió, respecto a las altas temperaturas que padecen los alumnos en aulas de toda la entidad.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, comentó que se aceptaron las medidas cautelares en las que se incluía la modificación del calendario escolar o recorte del mismo.

Precisó que después de una revisión por parte de los visitadores de la CEDH, se detectaron escuelas como la Naciones Unidas, en el municipio de Culiacán, donde se daban clases en las canchas, bajo un calor infernal, calificó el ombudsman.

Asimismo, señaló que después de las medidas cautelares emitidas, se hizo otra visita, pero no fue hasta el segundo día que se acudió a esa escuela y se encontró a los menores estudiando ya al interior de los salones.

“La escuela Naciones Unidas, aquí en Culiacán, llevamos a cabo la visita, había menores que estaban tomando las clases en las canchas acondicionadas, bajo un calor propiamente infernal”, manifestó.

Ríos Estavillo, dijo que la información que dio la SEPYC es que para el próximo ciclo escolar, las aulas que no tienen aire, ya contarán con el para recibir clases sin que tengan que padecer las alturas temperaturas los alumnos. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial