Secretaría de Seguridad de Culiacán no protegerá a policías “punteros”


Culiacán, Sin.- Los cuatro policías municipales de Culiacán que abordaban la patrulla 2290, y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México por el delito de halconeo, no serán protegidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Héctor Raúl Benítez Verdugo, titular de la institución, afirmó que los agentes  no solo son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sino que también se les inició un procedimiento administrativo por la comisión de honor y justicia.

El funcionario municipal estableció que están en la mejor disposición de colaborar con la dependencia estatal y aportar la información que solicite el ministerio público.

Benítez Verdugo manifestó que al momento en que el ministerio público solicite que pongan a disposición a los uniformados así lo harán y será quien determinara la situación jurídica de los mismos.

“El señor procurador es el que tiene la batuta en lo que es la averiguación previa, nosotros estamos en la mayor disposición de aprestar lo que él solicite como ministerio público nos estén pidiendo informes, que nos estén pidiendo datos los propios elementos, ellos serán presentados en dado caso de que se les requiera de nueva cuenta”.

El secretario de seguridad en Culiacán, agregó que intercambiaran información con la PGJE por la investigación interna que llevan en la SSPyTM.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial