Por “halcones” detiene la Marina a los policías de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Por halcones fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México, los cuatro policías municipales de Culiacán y son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador en la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, argumentó que hasta este momento en dos de ellos hay situaciones que obligan a profundizar en la averiguación previa que se inició.

El primer fiscal en la entidad, argumentó que cada uno de los elementos preventivos rindió su declaración en calidad de testigos y determinaran si hay cambios de su situación jurídica durante las próximas horas.

Comentó que el arresto de los agentes preventivos se derivó de una denuncia ciudadana en la que precisaban el nombre y apellido de uno de los policías en la que hacía referencia a conductas presumiblemente constitutivas de delito relacionadas con el halconeo que es en contra de las instituciones de seguridad pública.

El procurador de Justicia abundó que en la querella se hacía referencia a que esa conducta estaba dirigida al personal de marina, por lo que se giró oficio de investigación a esa corporación federal y a la Policía Ministerial del Estado (PME).

“Se aseguraron nueve equipos, que hay que recordar, para poder extraer información requerimos nosotros la autorización judicial, es un trámite que el día de hoy se inicia para pedir autorización y que el juez federal autorice la extracción de información para estar en aptitud de ver que es lo que traen esos aparatos”

“No tiene nada que ver con la situación del cambio de sector tiene que ver con respecto a hechos derivados de una denuncia ciudadana, hasta ahorita una vez que se integre la averiguación determinaremos si las conductas de ellos o de alguno de ellos de los cuatro que fueron presentados son constitutivas de algún delito”.

Higuera Gómez afirmó que los elementos de la marina identificaron a la persona quien resultó ser un policía y fue trasladado junto con sus compañeros a la dependencia estatal.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial