Culiacán, Sin.- La captura de tres policías de la Dirección de Servicios de Protección (DSP), que proporcionaban seguridad a una empresa de un presunto integrante del narcotráfico, fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Genaro García Castro, informó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México, detuvieron a los policías junto con el presunto narcotraficante en un operativo que realizaron en Mocorito.
El funcionario estatal declaró que desconoce la situación jurídica de los elementos arrestados porque la Marina está muy hermética y no les ha dado información al respecto.
García Castro estableció que el servicio se le ha dado a la empresa por más de 10 años y esperan la notificación de la autoridad federal para saber lo que pasara con los uniformados.
“A una empresa que ya tenía más de 15 años en servicio ese servicio, ya tiene más de 15 años esta su acta legalmente constituida, sus tierras existen, sus oficinas existen, nosotros no sabemos por qué marina hizo esa detención y esperamos el resultado de investigación de ellos”.
Personal de la SEMAR detuvo hace alrededor de una semana a Genaro Payán Aros, en el municipio de Mocorito, y le decomisaron armas y droga.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial