El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, comentó que esta opción será propuesta en la reunión del gabinete de seguridad, con el fin de que no haya fuga de información
Culiacán, Sin.- Después de que cuatro elementos municipales de Culiacán fueran detenidos por elementos de la Marina y llevados a declarar ante la PGJE por el delito contra las actividades de las instituciones de seguridad pública y del Estado, el secretario general de Gobierno, anunció posibles cambios en las corporaciones policiacas.
Gerardo Vargas Landeros, señaló que derivado de la detención de los policías a quienes se les llevó a declarar, por el delito que específicamente sería “halconeo”, se podría incluir en el reglamento el que los agentes no porten su teléfono celular mientras trabajan.
“Estamos preparando un nuevo reglamento y lo vamos a poner a consideración la semana que entra que nos reunamos el grupo de coordinación y para tomar alguna medida en cuanto a la comunicación que tienen los policías”, expresó.
Indicó que esta opción, se propondrá en la próxima reunión del grupo de coordinación de seguridad, con el fin de que no haya fuga de información.
Vargas Landeros, precisó que durante la detención de los cuatro municipales, se les aseguraron nueve teléfonos celulares, mismos que serán revisados, tanto sus mensajes como sus llamadas telefónicas.
Francisco Morales /ExtraOficial