Culiacán, Sin.- El enfrentamiento a balazos entre secuestradores y policías en el fraccionamiento San Carlos en Culiacán pone de manifiesto que no se ha terminado de abatir este fenómeno.
Martha Tamayo Morales, dirigente del PRI en la entidad, solicitó al gobierno estatal a que recuperen las estrategias y las cuestiones que dieron por resultado que se abatiera el secuestro en periodos anteriores.
El secuestro es un fenómeno que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de los empresarios por lo que reprueba que se presente este ilícito en la entidad.
Tamayo Morales comentó que la autoridad debe recuperar ese tipo de conductas que están reglamentadas y que corresponden al cuidado del resto de la población para la atención a este delito.
“Por otro lado, creo que aquí no se aplicó ningún tipo de protocolo policiaco en función de la hora, el lugar y los detalles en que se dio el escarceo entre criminales y policías que desde luego son alarmantes las cuestiones de que pudieron haber resultado lastimados ciudadanos al margen del ilícito”.
La presidenta del PRI en Sinaloa, lamenta que el secuestro sea tema de nueva cuenta en la entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial